Área de Práctica

PENAL

Abarcamos la totalidad de los delitos penales contempladas en nuestro Código Penal y contamos con una amplia experiencia profesional en la defensa de los intereses de personas físicas y jurídicas.  Nuestro equipo dispone las exigencias propias de un entorno cada vez más complejo con un trato muy cercano con el cliente para ofrecerles la estrategia procesal más adecuada. Actualmente, estamos poniendo especial énfasis en la defensa de los intereses de nuestros clientes por la nueva regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Nuestra experiencia incluye investigaciones internas, recolección y preservación de prueba digital, negociación de acuerdos y cooperación con organismos gubernamentales. También realizamos asesoramiento penal preventivo, incluyendo programas de cumplimiento, procesos de due diligence y otras estrategias orientadas a mitigar las consecuencias colaterales de los procesos criminales, tales como multas, embargos, decomisos y otros.

Con frecuencia, nuestros clientes deben responder a incidentes de los que derivan simultáneamente acciones penales, civiles y administrativas. El equipo de FELICES PRADO se encuentra en una posición única para intervenir en este tipo de asuntos, al trabajar en conjunto con profesionales de otras especialidades, apoyándose en la experiencia y recursos de todas las áreas de práctica de la firma.

Así, nos especializamos en el desarrollo de estrategias para potenciar la sinergia entre acciones criminales, civiles y administrativas. Ponemos énfasis en la flexibilidad y creatividad, para adaptarnos de la mejor forma posible a las circunstancias del caso y las necesidades del cliente.

También, asesoramos a gerentes y directores en la formación de decisiones empresariales que pueden tener una consecuencia penal, de modo que pueda evitarse o disminuirse el riesgo penal.

Envíe su consulta

Le contestaremos en menos de 24 horas

Áreas de Práctica